Local

Evalúan a César Garza como el mejor Alcalde priísta en México

Apodaca.- El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal volvió a aparecer como el Presidente Municipal emanado del PRI mejor evaluado en México por la aprobación de los ciudadanos, de acuerdo a la última publicación de la Encuesta Mitofsky aplicada a 100 alcaldes de México.
 De nueva cuenta, Garza Villarreal ostenta el primer puesto con un 68.3% de aceptación, calificado como “sobresaliente” por la ciudadanía, correspondiente al mes de septiembre del presente año, debido a las acciones implementadas durante la presente Administración.

 En el 2do lugar se ubicó a la Alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores con 68.0% (expriísta), en el 3er sitio está Adrián Rubalcava de Cuajimalpa en la CDMX con 60.3%, seguido por Manolo Jiménez de Saltillo Coahuila y en 5to lugar la munícipe de Guadalupe, Cristina Díaz con un 50.7 por ciento.  
 Durante esta edición correspondiente a septiembre de 2020 del “Ranking MITOFSKY 100 Alcaldes de México”, la aprobación promedio fue de 44.3% (que respecto a junio de este año baja 1.3 puntos porcentuales), señaló el Presidente de Mitofsky Group, Roy Campos.
 “Dentro de los rankings que realizamos de los gobernantes en el mundo, hacemos el seguimiento al presidente y el ranking de gobernadores cada mes y hacemos el ranking de alcaldes y alcaldesas mejor evaluados. En el uno está César Garza de Apodaca Nuevo León que ya estaba en ese lugar”, agregó Campos.
 Se destacó que en el "Ranking MITOFSKY 100 Alcaldes de México" edición junio 2020, también ocupó el primer puesto de los ediles del Partido Revolucionario Institucional, al registrar un 67 % de aprobación para Alcalde de Apodaca.
 La información también puede consultarse en la página web de la casa encuestadora en el sitio; file:///C:/Users/Prensa/Downloads/RankingMITOFSKY_100AlcaldesMX-Sep20.pdf.
 Cabe señalar que en la encuesta el mejor partido evaluado en el rubro de alcaldes está el PRI con un 52.7 % (incrementó un 4.5pp); le sigue el PAN con 48.9%; Movimiento Ciudadano baja del primer al tercer lugar al obtener una aprobación promedio de 47.7% (disminuyen 4.8pp), los dos munícipes independientes obtienen una aprobación promedio de 43.3%, desplazando al cuarto al PRD con 39% (misma aprobación promedio obtenida en junio) y al final de la lista Morena con 38% pese a que incrementa 1.3 puntos porcentuales, señala el documento.