26/Apr/2024
Nacional

Fueron 3 los destapes de Meade antes del definitivo

El cuarto destape confirmó que José Antonio Meade es el candidato del PRI a la presidencia de la republica se dio este lunes al anunciarse cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto pero antes hubo tres más.

  Luis Videgaray quien se  adelantó  e hizo  el destape la semana pasada, hizo un reconocimiento en redes sociales del exfuncionario de Hacienda y escribió en su cuenta de twetter cerca de las 12:00 hrs.

 “Mi mayor reconocimiento a @joseAmeadek por su desempeño como secretario de Hacienda , de Desarrollo social y Relaciones Exteriores en el gabnete del presidente @EPN. Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ahora emprende ¡ Muchas felicidades!

 Videgaray se desvivió en elogios hacia el exsecretario de Hacienda la semana pasada en ante el cuerpo diplomático extranjero acreditado en México, el canciller Luis Videgaray Caso llenó de elogios a José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y probable candidato del PRI en las elecciones presidenciales del próximo año.

 En el evento de apertura “México: perspectivas económicas”, auspiciado  en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lo llamó un “ponente de lujo” con una  “trayectoria impecable”  con  “patriotismo”, pero también la “inteligencia”, el “amor a México” y la “integridad” del economista.

 Antes lo habían destapado el mismo Andrés Manuel López Obrador de acuerdo a registros periodísticos  en  junio pasado, desde su página de Facebok donde anticipó que José Antonio Meade sería el aspirante del PRI a la presidencia de la república en el 2018.

 Luego le siguió el empresario Claudio X. González, a quien catalogan como una especie de vocero del exmandatario Carlos Salinas de Gortari, , hace un mes, en un foro realizado en San Luis Potosí.

 En la Cumbre de Negocios 2017 realizada en San Luis Potosí un día antes, González Laporte expresó respecto a Meade:

 

 “… Sin duda lo puedo decir con mucha convicción: aquí está uno de los más fuertes (candidatos)… Pepe Meade nos va a poner la mesa de una manera que va a ser clara de lo que puede ser el gran futuro que tiene nuestro país. Porque Pepe sabe hablar de lo que es México y de lo que es su aspiración hacia el futuro; Pepe es alguien que ve hacia el futuro”.