Nacional

Anuncian diálogo entre Peña Nieto y senadores del PAN

Ciudad de México.- A principios del mes de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto mantendrá un diálogo con los senadores del PAN, así­ lo notificó la Presidencia de la República al coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera ívila.

"El dí­a de ayer recibimos una llamada de la Presidencia de la República, notificando la aceptación de este diálogo que habrá de desarrollarse en los primeros dí­as del mes de noviembre, de una manera respetuosa, en un proceso parlamentario de diálogo entre poderes, los senadores del Partido Acción Nacional acudiremos a este intercambio de ideas", dijo el senador.

La solicitud de los legisladores del PAN de mantener un encuentro directo con el Jefe del Ejecutivo Federal fue realizada el 16 de septiembre, luego de la visita del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, el 31 de agosto y buscaba, en su origen, analizar la relación con Estados Unidos.

Sin embargo, el diálogo tratará otros temas fundamentales para el paí­s, como temas económicos y sociales y no se descarta que otros grupos parlamentarios puedan integrarse a dicho encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Nuestro interés es colaborar a que los problemas del paí­s tengan un cauce de solución; el formato lo definiremos, lo importante es la aportación, el intercambio de ideas para construir ví­as de solución y no quedarnos exclusivamente en el discurso que confronta", señaló el coordinador de los senadores del PAN.

Esta será la cuarta ocasión, en la que un presidente de la República dialogue directamente con legisladores.

El ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León mantuvo un encuentro con diputados y en dos ocasiones lo hizo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien se reunió con senadores de la Junta de Coordinación Polí­tica; la última ocasión que ocurrió algo así­ fue en octubre de 2010.