Local

Víctor Fuentes califica de insuficiente el presupuesto para las necesidades del país y el estado

Víctor Fuentes Solís, Senador por Nuevo León, calificó el presupuesto destinado para el desarrollo de los proyectos del Plan Nacional de Infraestructura aprobado por el Gobierno y el sector empresarial, como “raboncito” e insuficiente para atender las necesidades del país.

 Fuentes Solís refirió que el planteamiento inicial del Plan Nacional de Infraestructura estimaba 431 mil millones de pesos de inversión y finalmente se anunció el proyecto por 297 mil 344 millones de pesos, lo cual dejó fuera un sin número de obras.

 “El nuevo plan de infraestructura la verdad que se queda muy raboncito, es un plan que es la mitad del que ya viene anunciado en meses anteriores, un plan que el caso de Nuevo León no cumple ni lejanamente con las expectativas de un estado que es un gran aportante de recursos a la Federación y que le regresaran al igual de otros muy poco dinero. Es un plan de infraestructura raboncito de tres, cuatro proyectos que no necesariamente son los más prioritarios”, apuntó el panista.

 “Al doctor Herrera le queremos decir que le queremos condicionar el cobro de impuestos en México, el cobro de todo lo que los mexicanos aportamos al país producto de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo para que todo lo que aportamos al presupuesto se oriente a las más altas necesidades de México y de Nuevo León”, agregó.

 Asimismo, dijo que en el caso de Nuevo León, finalmente se incluyeron un total de seis obras con un presupuesto asignado de 45 mil millones de pesos entre las cuales destacan: el Tren Suburbano García- Aeropuerto de Monterrey proyectado para 2021 con una inversión de 19 mil 811 millones de pesos y la Rehabilitación de la planta de coquización en la Refinería de Cadereyta para 2021 con 15 mil 400 millones de pesos y el Viaducto elevado Santa Catarina, para el cual se había contemplado el ejercicio de 6 mil 800 millones de pesos, pero la cifra disminuyó a 4 mil 909 millones.

 Además, se contempla el mantenimiento de las carreteras de Nuevo León y Tamaulipas con un presupuesto de 3 mil 768 millones y el tramo de la autopista Monterrey- Laredo con una inversión de 450 mil pesos y las obras del Puente Colombia por 411 mil pesos.