Local

Anuncian cierres viales sábado y domingo por tres Carreras Atléticas

La Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informa que durante este fin de semana, sábado y domingo, se aplicarán diversos cierres viales en la ciudad con motivo de la realización de tres eventos deportivos.

El 20 de mayo permanecerá cerrada la circulación vehicular en la Avenida Eugenio Garza Lagí¼era, mientras se realiza la carrera 5 K Tec Milenio.

La justa atlética iniciará a las 8:00 horas y la salida y meta estará instalada frente a la misma institución educativa, ubicada en la Colonia Del Paseo Residencial.

El circuito de 5 Kilómetros comprende las calles Paseo del Acueducto, Libia, Cazadores de Galeana y Avenida Eugenio Garza Lagí¼era, de Adolfo Laubner a Camino al Mirador.

Se estima que la competencia se realice en un lapso de una hora, tiempo que permanecerí­a cerrada la vialidad en esta zona.

Posteriormente el domingo 21 de mayo, las restricciones viales se realizarán en el primer cuadro y en la zona del Tec de Monterrey.

En los alrededores del estadio Tecnológico se llevará a cabo la carrera 5K Dog&Human Race 2017 a partir de las ocho de la mañana y la salida y meta estará instalada frente al Auditorio Luis Elizondo.

El evento comprende de 5 kilómetros y los participantes podrán competir al lado de su mascota canina.

El recorrido abarca las calles Luis Elizondo, para dar vuelta a la izquierda por Ricardo Covarrubias, tomar Junco de la Vega al norte hasta la calle Atenas y retornase de nueva cuenta por Junco de la Vega para llegar a la meta.

Finalmente con motivo de la carrera 10K y 5K Diezmo, ¡Corre con el Corazón! que organiza la Arquidiócesis de Monterrey, el mismo domingo estarán cerradas las calles de la zona de la Macro Plaza.

El evento dará inicio a las 7:00 horas y se abrirán las calles y avenidas conforme avance el último competidor, por lo que se espera alrededor de las 11:00 horas culmine la carrera.

La Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informa que no habrá acceso a la vialidad en las Avenidas Zaragoza y Zuazua, desde Constitución a Carlos Salazar, que comprende el recorrido del 5 K.

Para el 10 K, es este mismo tramo y lo complementan con una vuelta de este tramo, para después seguir por Zuazua y para dar vuelta a la derecha por Aramberri; avanzar por esta calle hasta llegar a la intersección con la Avenida Revolución y retornar por la Avenida Constitución rumbo al Poniente, para luego dirigirse por Zuazua y llegar a la meta establecida frente a la Catedral Monterrey.

Esta carrera cruzará la Avenida Félix U. Gómez, por lo que no habrá acceso a la vialidad a la altura de Aramberri, mientras avanza el contingente de atletas.

Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a tomar rutas alternas, salir con tiempo de sus hogares, proteger a los corredores y respetar los señalamientos viales y a los agentes de tránsito instalados en los diferentes cruceros.