28/Mar/2024
Local

Activa Escobedo plan de contingencias contra lluvias y huracanes

Escobedo.-  Ante la temporada de lluvias, huracanes y ciclones, el Municipio de Escobedo se declaró listo para prevenir y enfrentar  cualquier eventualidad, por lo que activó el Plan de Contingencias 2019.

El Secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera, y la Directora de Protección Civil, Patricia Pérez Tijerina, dirigieron la sesión en la cual se instaló el Comité de Contingencias Hidrometereológicas.

Mijes Lloverá explicó que más de 800 elementos de diferentes dependencias municipales y estatales participan en el Plan de Contingencias

El Secretario de Ayuntamiento señaló que el Gobierno Municipal ha trabajado en la limpieza de canales pluviales, baldíos, y construcción de represas en las faldas del Cerro del Topo Chico para aminorar el paso del agua.

La colocación de semáforos de alerta en vados, así como la instalación de cuatro albergues, aunado a labores de información a la ciudadanía sobre medidas de prevención y qué hacer en caso de un siniestro natural.

“Quiero agradecer el apoyo de autoridades municipales, estatales y federales e indicar que el Municipio de Escobedo se mantiene en alerta para proteger a los escobedenses y su patrimonio”, dijo Mijes Lovera.

Las dependencias municipales participarán en este plan de alerta permanente y estarán en contacto constante con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para prevenir cualquier incidente e intervenir al instante.

También elementos de la Séptima Zona Militar, Fuerza Civil, Bomberos, Protección Civil del Estado, paramédicos de Cruz Roja, así como dependencias estatales colaborarán con Escobedo en caso de ser necesario.

Se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia:

Protección Civil de Escobedo.- 83-97-29-11

Emergencias 911

Además cuatro albergues que estarán ubicados en:

1.-Centro Comunitario que se encuentra en la calle Piña y Blas Chumacero, de la colonia Fernando Amilpa.

Tel.-811-347-10-90

2.-Albergue del DIF Municipal.- Raúl Salinas 800 colonia Celestino Gasca.

Tel.-82-86-93-00

3.-Albergue del Gimnasio Municipal.- Morelos y Francisco Mújica colonia Felipe Carrillo.

Tel.-82-86-94-46

4.-Albergue Deportivo Poniente.- Las Torres y Cerámica colonia Parque Industrial.

Tel.- 84-52-33-88