20/Apr/2024
Local

Instala Apodaca botones de pánico en escuelas

 

Apodaca.- Como parte de su plan integral de seguridad, el municipio de Apodaca inició en planteles educativos con las pruebas e instalación de botones de pánico conectados al nuevo C4: Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.

El Alcalde Oscar Cantú García supervisó el arranque del programa en la Escuela Primaria "José Vasconcelos", en la Colonia Fresnos, una de las más de 400 instituciones beneficiadas con la herramienta que alertará de manera inmediata a las autoridades en caso de presentarse alguna situación de riesgo.

“Queremos seguridad para los alumnos, docentes y padres de familia, evitar robos y conductas antisociales. Estoy muy contento porque son dos mil botones de pánico que vamos a instalar en la ciudad, en escuelas públicas, privadas, parques industriales y aquellos que nos lo soliciten”, dijo Cantú García.

El munícipe explicó que en caso de presentarse una emergencia, se deberá presionar el botón de pánico, este emitirá una alerta al C4 y se hará un llamado a las unidades de seguridad más cercanas  que atenderán la situación en un lapso menor a los cinco minutos.

"Este botón de pánico está conformado por tres áreas, para atender incidentes como incendios, robos o si algún alumno se encuentra herido; la atención a cualquier situación será de manera inmediata porque ahora tenemos más de 700 elementos y más de 100 patrullas vigilando todo Apodaca", dijo el Edil.

El municipio de Apodaca se convirtió en el primer municipio en el Estado en apostarle a la seguridad escolar con la instalación de Arcos de Seguridad (detectores de metales pesados) y botones de pánico en más 400 planteles educativos.