15/Sep/2019
Nacional

Cede cúpula priista ante los disidentes

 

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional solicitará en las próxima al Instituto Electoral Nacional (INE) participar en la organización de su proceso interno para renovar la dirigencia nacional, que hoy encabeza la senadora Claudia Ruiz Massieu.

 El Consejo Político Nacional perfila aprobar la petición que han hecho pública e internamente el bloque disidente del partido, encabezado por Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, para que intervengan las autoridades electorales y garanticen la imparcialidad del proceso.

Esta definición política se formalizará mañana por la tarde en la sede nacional del partido.

Este lunes por la tarde, un grupo de priistas encabezado por los exgobernadores Ulises Ruiz e Ivonne Ortega y los exdiputados federales, José Ramón Martel y José Adolfo Murat, demandaron que la elección interna para elegir al nuevo dirigente del tricolor sea organizada por el INE.

 El mismo día en que se destapó el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, a la dirigencia del tricolor, estos cuatro priistas se reunieron para fijar un posicionamiento a favor de que la elección de la nueva dirigencia sea por medio de un proceso democrático.