18/Apr/2024
Local

Reforzarán 986 policías de Guadalupe vigilancia en vacaciones

·         El Programa Turismo Social, Compromiso de Todos, brinda esparcimiento y entretenimiento a grupos en situación vulnerable.

·         Un total de 986 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y cuerpos de auxilio reforzarán las labores de vigilancia en periodo vacacional.

.

Guadalupe.- Con el propósito de que personas en situación de vulnerabilidad tengan la oportunidad de conocer los atractivos turísticos del Guadalupe y Nuevo León, el Gobierno Municipal instrumentó el Programa Turismo Social, Compromiso de Todos; a la par autoridades municipales dieron el banderazo de inicio al operativo de seguridad “Verano Seguro”.

   “Buscamos que un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad social, tengan la oportunidad de conocer y disfrutar de las bondades del municipio de Guadalupe en el ámbito turístico, así como todo el Estado de Nuevo León, tanto en actividades culturales y recreativas. Siempre promoviendo un turismo incluyente y socialmente responsable”, señaló la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar.

  En compañía del Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fernández, la Munícipe explicó que, en una primera etapa, el Programa Turismo Social, Compromiso de Todos atenderá a habitantes de 45 colonias de alta prioridad en cuestión de vulnerabilidad económica.

  También se incluirá a escuelas públicas, Centros DIF, adultos mayores, asociaciones civiles, casas hogar y niñas y niños en situación de vulnerabilidad, creando alianzas con instituciones de la industria turística.

 Es a través de vistas guiadas a museos, parques de diversiones, zoológicos, centros deportivos y recreativos que se estimulará el aprendizaje y la creatividad, además se promoverán los valores como el respeto, el amor a sus semejantes y la convivencia social.

  La alcaldesa Cristina Díaz agradeció la colaboración y participación activa de las empresas que se sumaron al programa, así como al Gobierno de Nuevo León.

 En el evento estuvieron Jesús Soto Holguín, Director de Turismo; Claudia Hernández, Directora del DIF; Claudia Ibarra, Directora del Museo de Guadalupe.

  Por otra parte, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad “Verano Seguro”, en el que participa 986 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde, el cual estará vigente hasta el 26 de agosto.

  “Con el inicio de la temporada vacacional de verano, es importante reforzar la vigilancia en nuestra ciudad, para que las familias de Guadalupe y quienes nos visiten disfruten este período y que prevalezca la paz y sobre todo el orden en nuestras calles, pero sobre todo procurar la seguridad en puntos de reunión”, dijo la Munícipe.

  La estrategia de seguridad incluirá, vigilancia en escuelas, parques de diversiones, atractivos turísticos, campamentos de verano, plazas y centros comerciales.

 Díaz Salazar aseguró que este operativo no implica descuidar la vigilancia especial en las zonas habitacionales del municipio, a fin de evitar delitos a casas habitación.

   “Vamos a empeñar una cantidad muy importante de recursos, patrulla, radio patrullas y recurso humano. Estamos hablando de 120 agentes de tránsito y de la policía todos los elementos que la conforman, con especial énfasis en la Unidad Guardián, especializada en la prevención de delitos patrimoniales”, destacó el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes.