Local

Cuestiona Jaime Rodríguez Calderón al Gobierno federal tras apagón

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, cuestionó al Gobierno Federal y a la Comisión Federal de Electricidad luego del apagón que se registró en Nuevo León.

 Rodríguez Calderón, criticó al gobierno por los planteamientos que realizaron hace unos meses en la Reforma Energética.

 Tras dichos sucesos, Rodríguez Calderón, aseguró que es necesario apostar por energías renovables y dejar a un lado los "recursos finitos" por los que el Gobierno Federal apuesta en la actualidad.

 "Hoy la @CFEmx, institución por la que todo apuesta el @GobiernoMX en su planteamiento de Reforma Energética, demostró que no puede seguir dependiendo de recursos finitos para generar energía; se debe impulsar, más que nunca, el uso de energías renovables. #apagon", publicó a través de Twitter.

 Mientras tanto, la Alianza Federalista respaldo el llamado realizado por el gobernador nuevoleonés, asegurando que es necesario no limitar al país de las energías renovables.

 "La #AF respalda el llamado de @JaimeRdzNL de no limitar las energías renovables en el país, ante las evidentes dificultades de la @CFEmx para ser la única generadora y abastecedora de energía. México exige una deliberación seria, sin precipitaciones ideológicas y electorales", mencionaron.