Nacional

Garantiza AMLO transparencia en investigación de los esposos Moreno Alonso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó  desconocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  haya reservado las grabaciones del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla y su esposo.

En la mañanera de hoy garantizó que las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que murieron los panistas Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, serán transparentes.

Al ser cuestionado sobre eso, dijo desconocer que la SCT reservó hasta el final de su sexenio las grabaciones del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora el senador y otros tres hombres, dos de ellos de la tripulación.

“Mi recomendación es que haya transparencia completa, yo voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que revise este asunto, a lo mejor es una norma”, dijo.

Es así que rechazó que haya motivo alguno de ‘suspicacias’ pues “el que nada debe, nada teme”.

Asimismo, indicó que pronto se va a dar un nuevo informe sobre el avance de las investigaciones, y descartó que el accidente del 24 de diciembre de 2018 haya sido una situación provocada, como lo presumió el PAN, partido a cuyos miembros señaló con “Desesperación”, al ser su parte opositora.