Local

El Congreso no va a estar de rodillas ante el Gobernador: PAN

El Congreso no va a estar de rodillas por presiones de vetos del Gobernador, afirmó la Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Mirna Grimaldo, quien precisó que su bancada va totalmente en contra del impuesto sobre tenencia y pugnará porque quede como ya está establecido, porque no podemos jugar con la gente, es algo que ya se canceló y lo mismo ocurrió en otros Estados.

A dos minutos de haber recibido el Presupuesto 2017, la legisladora dijo que "no podemos aprobar un nuevo ingreso si la gente afectada se va a amparar. No vamos a permitir más derroche a través del gasto corriente.

Y reiteró que "vamos totalmente en contra de este cobro que quiere regresar, pues fue un acuerdo que fue firmado por el Gobernador y el Congreso.Algo que ya se canceló y no se puede volver a cobrar.

Opinó que en la nueva propuesta de aplazar la desaparición de la tenencia hasta el 2019, hay una incongruencia, pues no podemos decirle a la gente Y "ahora te autorizo algo y mañana lo cancelo!.

Y para el diputado Daniel Carrillo Martí­nez, el tema de la tenencia es una puerta cerrada para Acción Nacional y no hay negociación en ese tema".

Y volvió a subrayar que para el pan no es negociable.