Espectáculos

Después de 'Godzilla vs. Kong', hay muchas ideas para expandir el MonsterVerse

El enfrentamiento entre los dos grandes titanes ha dejado a los fans con ganas de más. Por suerte, el estudio ya sabe qué camino escoger en el futuro.

Si te lo has pasado cool, viendo el enfrentamiento de Godzilla vs. Kong, prepárate porque el estudio tiene grandes planes para los titanes. Josh Grode, CEO de Legendary Entertainment, ha declarado a Deadline que la compañía tiene "muchas ideas para más películas" y planea seguir explorando el futuro del MonsterVerse.

Por el momento no se ha anunciado una nueva entrega y, a diferencia del resto de entregas de la franquicia, Godzilla vs. Kong no incluye una escena poscréditos que pueda dar pistas del futuro de los personajes. En un primer momento iba a incluirla, pero según ha revelado el director Adam Wingard, durante el proceso de montaje decidieron usarla con el resto de escenas de la cinta.

En palabras de Wingard, era "una de esas cosas que rodamos como una idea y nos metimos en la edición y nos dimos cuenta de: 'Necesitamos un momento en un punto determinado de la película'. Así que, terminamos cogiendo ese material y usándolo en un contexto diferente de la película y realmente nos funcionó".

Aunque no contemos con una escena poscréditos que adelante el camino que va a tomar la franquicia, Wingard declaró que tiene muy claro el elemento que le gustaría explorar en futuras entregas. "Me encantaría continuar. El punto de partida que comenzamos, explorando la Tierra Hueca, creo que hay mucho más que hacer allí", asegura el cineasta. La Tierra Hueca es el lugar del que provienen los titanes. Los humanos tienen muy difícil llegar a él, pero Wingard está dispuesto a desarrollar una historia en torno a ello si Warner Bros. y Legendary le dejan.

Los números les acompañan para seguir expandiendo el universo de los titanes. Godzilla vs Kong ya es la película más vista de la pandemia. Desde su estreno en todo el mundo, la cinta de Wingard ha cosechado 310 millones de dólares. Esta cifra llama la atención no solo porque estamos en mitad de una pandemia de dimensiones globales, sino porque el filme también está disponible para ver en ‘streaming’ en algunos mercados, lo que podría haber lastrado la recaudación.

Es una gran noticia para el mundo del cine, ya que evidencia el interés del público por regresar a la sala de cine y no disfrutar de las películas únicamente mediante una plataforma de 'streaming'. En España se convirtió en el mejor estreno del año rozando los 1,5 millones de euros.

Otro mérito que hay que reconocerle al filme, además de atraer la atención a los cines físicos, es que ha renovado la franquicia que comenzó en 2014 con Godzilla. Tras la cinta de Gareth Edwards, vinieron dos entregas más del MonsterVerse, Kong: La isla Calavera (2017) y Godzilla: Rey de los monstruos (2019), sin que ninguna alcanzase el éxito de la más reciente. Por este motivo, no es de extrañar que el estudio quiera seguir explorando el mundo de los titanes.