Local

Aplauden diputados freno a dobleteo de sueldos

Diputados locales aplaudieron ayer la medida implementada por el Gobierno del Estado para evitar que funcionarios de primer nivel sigan haciendo a medias sus funciones y cobrando dobles sueldos.

Sin embargo, calificaron de tardí­a la decisión y agregaron que no debe de concluir ahí­, sino que se debe sancionar a estos secretarios, exigiéndoles que devuelvan el dinero que cobraron de más.
El Coordinador de la bancada de Acción Nacional, José Arturo Salinas Garza, pidió ir más allá de esta decisión y que no se deje de lado el proceso en contra de los funcionarios para que sean sancionados y obligados a que regresen los dobles sueldos que cobraron durante los meses que si realizaron estas dobles funciones.
"Es la decisión correcta; es la decisión ética, es la decisión que los ciudadanos de Nuevo León estaban pidiendo porque requerimos funcionarios de tiempo completo", dijo el panista.
"Los sobre sueldos cobrados, para aquellos casos en los que habí­a un dobleteo administrativo creo que deben de regresarse porque finalmente no pueden estar desempeñando esa doble función con horarios similares".

GOBIERNO SE TARDO EN TOMAR LA DECISIí“N: MARCO

El coordinador de los prií­stas en el Poder Legislativo, Marco González Valdez, estimó que el Gobierno se tardó en tomar la decisión y calificó como un logró ciudadano que ahora sí­ Nuevo León vaya a tener funcionarios de tiempo completo.
"Ya era un reclamo ciudadano, nosotros como Congreso ya habí­amos dejado el tema en paz porque no habí­amos encontrado eco en el Gobierno del Estado, lo bueno es que la ciudadaní­a alzó la voz y que el Gobierno del Estado finalmente escuchó".
"Que bueno que por primera vez ya se va a respetar que no haya dobleteos, pero sobre todo que tengan el descaro de justificar que pueden tener puestos administrativos en ambas partes", abundó el prií­sta.
"Tarde pero el ejemplo ya lo esta poniendo el Gobierno del Estado y que esto sirva para que los futuros funcionarios públicos que quieran dobletear, no nada más en la UNI o en cualquier otra chamba, puedan tener el ejemplo de que ya la gente no va a permitir esto y aquí­ lo importante es que la gente ya está alzando la voz".