26/Apr/2024
Local

Equipará Daniel Torres Cantú escuelas con cámaras de video vigilancia

 

Guadalupe.- Daniel Torres Cantú “El Gallo”, candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, presentó este martes su proyecto para equipar las escuelas públicas con mayor índice delictivo con cámaras de seguridad.

 El candidato aseguró que es necesario que los planteles educativos más vulnerables tengan el apoyo del gobierno municipal, por lo que además del equipamiento, todas las cámaras serán interconectadas al Centro de mando municipal.

“La preocupación de una madre de familia, de un padre de familia, es la integridad física de sus hijos, su seguridad, vamos a apoyar a las escuelas con altos índices delictivos para equiparlos con cámaras de video vigilancia para así tener un monitoreo permanente desde el C4, y que la policía esté al pendiente de nuestros hijos, creo que la seguridad es la primer responsabilidad y obligación de cualquier gobierno y yo lo voy a hacer”, dijo el candidato independiente.

 Torres Cantú, dijo en tiempo real la policía que en su gobierno se transformará a “Proximidad Ciudadana y Seguridad” con certificación PROXPOL, vigilará cada detalle que ocurra en las escuelas, que ahora tienen un grave problema de seguridad al tener poca vigilancia por parte de la policía de Guadalupe.

“El monitoreo es al momento esto ayuda a que el área de inteligencia del C4 pueda estar al pendiente de alrededor y dentro de las escuelas, esto nos va a ayudar a prevenir cualquier acto delictivo y sobre todo a poder identificar si hay focos rojos para atacar y que el policía pueda llegar a tiempo si hay una situación de riesgo” enfatizó Daniel Torres Cantú.

 Este proyecto iniciará con su gestión, ya que “El Gallo de Guadalupe” tienen claro cuáles son los focos rojos o de alerta en las escuelas al haber platicado con maestros que trabajan en el municipio y que viven el día a día la inseguridad en las escuelas.

 Torres Cantú, aseguró que será prioridad en su gobierno el garantizar la seguridad de los estudiantes, los maestros y los padres de familia que acuden a diario a los planteles educativos, por lo que pidió su confianza y el voto para poder hacer realidad el programa integral de seguridad en escuelas.