29/Mar/2024
Local

Continúa Tránsito Regio con campaña “Navidad Segura, sin riesgos”

·         Se busca concientizar a los automovilistas de no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir

 

Monterrey.- Con el objetivo de mantener un saldo blanco de accidentes a consecuencia del alcohol durante diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, emitió una serie de recomendaciones a automovilistas en diversas avenidas de la ciudad.

 El Director de Tránsito, Azael Castillo Vargas, informó que se realiza la campaña "Navidad Segura, sin riesgos", para crear conciencia entre los automovilistas y no consumir bebidas embriagantes.

"Queremos continuar con saldo blanco en estas fechas decembrinas, llevamos ya cuatro años consecutivos en que no tenemos accidentes mortales relacionados con el consumo de alcohol y la gente ha entendido de manera muy responsable”.

 "Y si van a ingerir alcohol, queremos decirles que utilicen el transporte público como el taxi o los que dan servicio mediante las aplicaciones", señaló el funcionario municipal.

Elementos de Tránsito se instalaron en algunas avenidas como Lincoln y Gonzalitos, donde repartieron volantes informativos con las recomendaciones para los automovilistas.

 "Al volante cero alcohol, tu familia te espera, cuídate y cuida a los demás", "La prevención de accidentes es tarea de todos, si tomas, no manejes", son algunas de las consignas que se manejan.

El personal de esta dependencia, con apoyo de Cadetes de la Academia Municipal, estará en diversos puntos durante la temporada navideña, entregando los volantes.

 Durante los últimos cuatro años en la ciudad de Monterrey, en la temporada navideña no se ha registrado el fallecimiento de conductores, bajo los efectos del alcohol.

 

 

RECOMENDACIONES:

 

          Si maneja, no tome bebidas embriagantes.

          Utiliza transporte público o designa conductor al volante, en caso de ingerir bebidas alcohólicas.

          Usa cinturón de seguridad.

          No usar el teléfono celular al conducir.