28/Apr/2024
Local

Emprenden campaña “Alto total” para prevenir accidentes con el tren

Monterrey.- Para evitar accidentes en los cruces ferroviarios de la ciudad, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey y la empresa Kansas City Southern de México, realizan la campaña preventiva “Alto total”.

 El programa inició en el cruce de las avenidas Gonzalitos y Pablo González Garza, donde el Director de Vialidad y Tránsito, Gerardo Gloria Juárez, participó en la entrega de volantes con una serie de consejos preventivos para los automovilistas.

 “Hay que comunicar a los ciudadanos y ciudadanas que tenemos que hacer alto total, recordarles que con el tren no se juega, es un vehículo de grandes dimensiones, que está pesado y que su tiempo de reacción para detenerse, a diferencia de un vehículo normal, va a ser más extensiva y más lenta.

 "Estamos tratando de salvar vidas, por eso es bien importante este tipo de operativos que se realizan en conjunto entre autoridades y la empresa ferroviaria”, dijo Gloria Juárez.

 La campaña “Alto total” es un programa de educación y concientización para orientar a la población sobre las medidas de seguridad que debemos guardar al cruzar las vías del tren, en vehículo o como peatón.

 

 También estuvo presente Karen Monroy López, titular del área de Responsabilidad Social de la empresa ferrocarrilera y un grupo de empleados, quienes entregaron volantes a los conductores y peatones.