Nacional

Sin definir repartición de 10 mil boletos para ver al Papa

Para dar la bienvenida o despedir al papa Francisco en los aeropuertos internacionales de Ciudad Juárez y la Ciudad de México no habrá invitados VIP, sino se analizará invitar a miles de niños y otros grupos, aseguró Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretarí­a de Gobernación (Segob).

Luego de que Excélsior diera a conocer ayer que la Presidencia de la República apartó 10 mil boletos impresos por la Conferencia del Episcopado Mexicano(CEM), el funcionario indicó que todaví­a no se define cómo los repartirán.

Va a ser una combinación entre la gente y los ciudadanos, sobre todo en el caso de Ciudad Juárez, se ha pensado mucho en niños, no lo tengo confirmado pero eventos que se van a coordinar entre la diócesis, el gobierno del estado de Chihuahua y el gobierno federal", contestó.

Diferente a los miles de invitados en los aeropuertos, en la ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional serán mil 500 invitados, entre algunas personas de la sociedad civil y representantes del Estado Mexicano.

Tome en consideración que en la pura bienvenida se esperan unas 5 mil gentes y muy probablemente en la despedida otras 5 mil, más unas mil 500 en Palacio Nacional –que no requieren de esos boletos-, pienso que es una previsión conveniente"

¿Habrá invitados VIP?

No, VIP de ninguna manera, todo lo que hemos hecho salvo el evento de Palacio Nacional, todos han sido en consulta con las diócesis de la Iglesia Católica", contestó.