Nacional

Prevén tiempo estable en la mayor parte del país

México - El Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de México, así­ como lluvias ligeras en varias zonas.

En su reporte más reciente, indicó que esa condición es favorecida porque el sistema frontal 26, con caracterí­sticas de estacionario y en proceso de disipación, se extenderá desde el norte de la Pení­nsula de Yucatán hasta el noreste de México.

Además, un canal de baja presión en el sureste del paí­s provocará vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así­ como vientos del noreste con rachas superiores a 50 kilómetros en la Pení­nsula de Yucatán.

Expuso que existe la posibilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; así­ como escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Tabasco y Yucatán.

Por regiones, la dependencia espera en el Valle de México cielo medio nublado, lluvias escasas; ambiente templado y brumoso; nieblas en zonas de valle durante la mañana; viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Pení­nsula de Baja California, cielo medio nublado; bancos de niebla matutinas en la costa occidental de la zona; ambiente cálido durante el dí­a y viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte habrá cielo medio nublado; ambiente caluroso durante el dí­a y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora; mientras que en el centro se espera cielo medio nublado; lluvias escasas en Michoacán, temperaturas calurosas; bancos de niebla matutinos y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros.

Para el Pací­fico Sur prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, así­ como lloviznas en Tabasco; bancos de niebla matutinos; ambiente caluroso durante el dí­a, y viento del norte, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en el resto de la región; bancos de niebla; ambiente templado y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros en el norte de Tamaulipas.

Para la Pení­nsula de Yucatán se pronostica cielo medio nublado; 40 por ciento de intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán; ambiente cálido durante el dí­a; viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí­; bancos de niebla matutinos; ambiente templado, y viento de dirección variable de 15 a 35 kilómetros por hora.

En tanto que en la Mesa Central, se espera cielo medio nublado; lluvias escasas; bancos de niebla matutinos; ambiente templado durante el dí­a, y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.