Local

Arquidiócesis de Monterrey fija su postura sobre la película “Los Dos Papas”

La Arquidiócesis de Monterrey  fijó su postura  sobre la película “Los Dos Papas”, recién estrenada  el pasado 6 de diciembre por Netflix.

 A través de un video que tituló “cuánto hay de verdad y cuánto de ficción”  plantea que: “los fragmentos de la trama argentina no corresponde con fuentes biográficas” 

   “La reunión del Cardenal Bergoglio y Benedicto XVI en la residencia papal de verano en Castel Gandolfo en el verano del 2012 “es con gran certeza ficción cinematográfica ; estos argumentos no se basan en hechos reales”, sentencia .

  Y reitera “ el Arzobispo y el Cardenal Argentino nunca criticó a Benedicto XVI”

 El largometraje gira en torno a un supuesto encuentro en varios momentos entre Benedicto XVI y el entonces cardenal Bergoglio, donde Raztinger deja en claro sus diferencias con su interlocutor acerca de la visión de la Iglesia -uno conservador, el otro progresista-, siendo por momentos muy duro con él. Pero no le acepta la renuncia como arzobispo de Buenos Aires por haber llegado a la edad límite de 75 años, le anticipa su histórica dimisión al papado y, en un giro sorpresivo, lo unge como su sucesor.

  La película muestra sinceramente los esfuerzos que el padre Bergoglio  hizo para salvar a los clérigos y a todos los perseguidos al contactar a miembros de la junta militar en este asunto.. precisa  la Iglesia Católica de Monterrey que preside el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

  Se mostraron imágenes del Obispo y al Sacerdote como Papa  otorgando la comunión al líder de la Junta Militar en Argentina al General Videla , sin embargo las imágenes mostraban a otro Obispo,  el Padre Bergoglio no era Obispo en ese momento; asienta.

  Sin embargo  a pesar de lo señalado la película “puede contribuir al renovado interés de la audiencia masiva tanto en el carácter  y la enseñanza del Papa Francisco como en los ricos logros del Pontificado de Benedicto XVI.

 También el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, criticó duramente y calificó de “muy injusta” la representación que hace la película tanto de Benedicto XVI como del Papa Francisco.

 “La película es muy injusta con respecto a la imagen que pretende dar de los dos Papas. La película es un fiel reflejo no de cómo son estos papas, sino de cómo han sido manipulados. Pienso que es una película que sería perfecta para estudiar cómo ha acontecido desde el primer momento la manipulación de dos papados”, dijo Mons. Munilla el 27 de diciembre durante la emisión del programa Sexto Continente de Radio María.

 En la película actúan Anthony Hopkins y Jonathan Pryce en los papeles de los pontífices alemán y argentino, respectivamente.  Del director brasileño Fernando Meirelles