Local

Se usará la fuerza pública en caso necesario, advierte el Gobierno

El gobierno estatal anunció que si el magisterio hoy inconforme, cumple su amenaza de tomar alguna oficina pública no reparará en hacer uso de la fuerza pública.

"Les adelanto que si alguien intenta tomar alguna instalación pública se va a actuar conforme la Ley ...

Lo anterior lo advirtió Manuel González, Secretario de Gobierno tras dar a conocer que a partir de este fin de semana el Gobernador Jaime Rodrí­guez se estará reuniendo con la base magisterial de las 13 regiones y padres de familia para conocer de viva voz sus demandas y exigencia sobre la reforma educativa y una vez concluidas será el interlocutor con el gobierno federal.

El funcionario anunció lo anterior señalando que estas serán concluidas en una semana; esto luego de dar a conocer la Secretaria de Educación Esthela Gutiérrez detalles del cumplimento de pago tras los acuerdos alcanzados con los lí­deres de las Secciones 21 y 50 .

"queremos escuchar a la verdadera base magisterial no a quienes se quieren acomodar como lí­deres, ni tampoco a los que representan institucionalmente 50 y 21...no los que se quieren aprovechar del movimiento o esos personajes que vienen aquí­, en el momento que esos personajes " intente violar la ley se va a proceder de inmediato...sí­ es necesario la fuerza pública así­ va a hacer , nadie va a estar por encima de la Ley.." dijo González.

El funcionario reconoció como auténticas exigencias de la base magisterial , sus demandas que se arrastran de los últimos dos sexenios anteriores.

Anticipó González que se ha hablado ya con algunos Diputados federales pero no será sino hasta que concluyan las reuniones cuando se entable una reunión con los Legisladores

ACUERDOS

60 millones de pesos es el monto que se les adeudaba a los maestros desde el 2013, según informaron las autoridades educativas

-se pagó la deuda de contratos 2014-2015 el jueves 30 de junio

-la nómina de los ATP, auxiliares técnicos pedagógicos, por concurso, adeudo de agosto a diciembre del 2015 se pagó el 15 de julio

-nómina BC, carrera magisterial adeudo de febrero a junio-se empezó a pagar este lunes.

-nómina de incremento salarial de enero-diciembre se comienza a pagar desde este lunes.

-Nómina por contrato 2015-2015 la fecha de pago es este martes.

Nómina de guardia de vacaciones del 2015 se pagará este martes.

-fajas y lentes se comenzará a destrabar en estos dí­as.

-bono de inicio de cursos 2015 queda pendiente.