Local

Constatan diputados del PAN que requisa a Ecovía no ha beneficiado a usuarios

A seis meses de que el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón ordenó la requisa de la Ecoví­a, Diputados Locales de Acción Nacional recorrieron el Sistema de Transporte Público y constataron que aún existen muchas fallas en el servicio.

Los legisladores Yanira Gómez Garcí­a, Marlene Benvenutti Villarreal, Mercedes Garcí­a Mancillas, Hernán Salinas Wolberg, Guillermo Rodrí­guez Páez y Daniel Carrillo Martí­nez acudieron a la estación Asarco para aplicar una encuesta a los usuarios.

Los Diputados del PAN abordaron los camiones y recorrieron tres estaciones (Regina, Bellavista e Hidalgo) en las que dialogaron de cerca con los ciudadanos que utilizan la Ecoví­a.

Daniel Carrillo Martí­nez explicó el motivo de la visita al transporte público.

"Si recordamos la bancada de Acción Nacional hicimos ya varios recorridos para encuestar a la gente sobre el servicio de la Ecoví­a, porque sabí­amos que tení­amos varios problema. Aquí­ nos encontramos que los equipos tienen un desgaste superior, los equipos presentaban riesgos de seguridad, vemos que tenemos recientemente un fallecido en la Ecoví­a precisamente por la señalética, vemos que no tienen tarjetas en una de las cabinas para poder acceder, vemos todaví­a que las unidades están en malas condiciones, las esquinas golpeadas, los vehí­culos descompuestos", dijo.

"Un problema de falta de beneficio a la población quedaron a deber en la requisa que hace el Gobierno en el cual muestran una debilidad legal frente a la gente a quienes le quitaron la concesión pero a la gente, al ciudadano, lo que le interesa es llegar a de un punto a otro de forma más eficiente, segura y menor costo y ningún de esas situaciones se está cumpliendo", añadió el Diputado de Acción Nacional.

Carrillo Martí­nez aseguró que le exigirán al Gobierno que se cumpla con lo que se prometió al momento de anunciar la requisa el pasado mes de octubre.

"Debemos de exigirle al Gobierno que lo que hizo con la requisa que cumpla los beneficios con los que se comprometió que iban a ser vigentes y palpables y la gente se está quejando de que los vehí­culos presentan malas condiciones que existen aglomeraciones en la hora pico y retrasos. Nos queda a deber el Gobierno de Rodrigo Medina y ahora el de Jaime Rodrí­guez", manifestó.

Por su parte, Hernán Salinas afirmó que lejos de mejorar el servicio ha empeorado:

"En estos seis meses lejos de resolverse los problemas, sobre todo las faltas de unidades y calidad de las mismas el tema se ha recrudecido, vemos que la requisa fue uno más de los tantos asuntos mediáticos que se hacen para acaparar la nota sin medir las consecuencias y, sobre todo, dejando a un lado darle un beneficio a la población", puntualizó.