20/Apr/2024
Local

Protestan panistas en MTY y GPE y denuncian agresión en la Plaza Zaragoza

Monterrey.- A menos de completar las primeras 24 horas de su plantón en los bajos del Palacio municipal de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú y algunos de sus simpatizantes  sufrieron el intento de desalojo la madrugada de este domingo así lo denunciaron.

 Del resultado de ello siete personas fueron detenidas por los policías municipales que la mañana de este mismo domingo fueron liberadas, Horas  más tarde el Secretario del Ayuntamiento regio Genaro García  dio su versión de los hechos.

 García señaló que en ningún momento se buscó desalojarlas y fueron mujeres policías quienes  les hicieron ver que infringían la ley.

  “Lo único a que se procedió es decirles de manera respetuosa  que estaban infringiendo el reglamento de policía y Buen gobierno que prohíbe tener cosas fijas y semifijas..”.

 Se retiraron los objetos que traían dijo y los siete detenidos impidieron que fueran retiradas la planta de luz, sillas  y  hieleras “alteraron el orden”.

 Reiteró que hay límites y no se permitirá que coloquen artículos fijos o semifijos.

 Momentos antes de la rueda de prensa los panistas desplegaron una gran manta que de nueva cuento detonó un altercado entre los simpatizantes y policías que pretendían  retirarla.

 Advirtió que si la manifestación la hagan permanente no deben de tener artículos físicos y semifijos porque de lo contrario procederán

 Los eventos que se realizan en los bajos del Palacio , el baile del adulto mayor se realizó en la plaza Hidalgo  a unos metros del edificio y no descartó que los eventos de los adultos mayores se normalicen para el próximo jueves y domingo.

 Felipe de Jesús Cantú  reprochó el actual del municipio y sentenció “ hoy fuimos agredidos… los delincuentes atacan de noche” tras referir que en el palacio estaban más de 70 policías cuando deberían de vigilar la ciudad.

 

EN GUADALUPE

 En la plaza principal  los panistas colocaron una caja negra en forma en ataúd,  para demostrar que estaban “velando la democracias”.

 Las siglas "QEPD" se leían en la parte de arriba y en los lados "La Democracia".

 Pedro Garza Treviño estuvo acompañado también por el Secretario General del PAN, Marcelo Torres y la dirigencia estatal  además de la ex candidata de San Pedro, Rebeca Clouthier, que también acudió a Monterrey.