Espectáculos

Reportan a Rogelio Guerra bien de salud y feliz de haber vuelto a casa

México - El actor Rogelio Guerra se encuentra bien de salud y feliz de estar de nuevo en su hogar, tras haber permanecido cinco meses en la Casa del Actor, donde se recuperaba de un trombo que le inflamó el cerebro y le provocó una hemiplejia (parálisis de todo un lado del cuerpo).

En declaraciones a la prensa, Maribel Guerra, esposa del artista, comentó que Rogelio tiene muy buen ánimo y está contento de verse rodeado de su familia, y "hasta ganas tiene de jugar con el perro".

"Está jugando y comiendo muy bien, lo cual me da gusto", apuntó Maribel, quien junto con sus hijos ha estado pendiente de la salud del protagonista de telenovelas como "Los ricos también lloran", "Mañana es para siempre" y "Rafaela", entre otras.

Destacó que Rogelio no tiene daños neurológicos tras el trombo, "está muy bien y confiamos en que seguirá recuperándose".

Sin embargo, explicó que el actor se muestra un tanto frustrado en estos momentos porque no puede pararse y hablar como antes, "pero estamos trabajando en todo eso, con terapias".

Reiteró que seguirán luchando porque Guerra esté lo mejor posible de salud, ya que aún tiene pendiente una cirugí­a de cadera.

Por su parte, el doctor Israel Finkelstein, quien se encarga del tratamiento del artista, señaló que Rogelio está muy bien, que ha subido de peso y que siempre le cuidan lo que ingiere.

"Estamos dándole suplementos adecuados y estamos en condiciones para que pronto se realice la operación de tipo ortopédico que requiere", apuntó el doctor, quien lo atiende por el Alzheimer que padece Guerra.