Internacional

Kremlin dice no hay cooperación entre Rusia y EEUU por Corea del Norte

Moscú  - No existe cooperación entre Rusia y Estados Unidos sobre Corea del Norte por el momento, reportó el sábado la agencia de noticias RIA tras citar al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“No hay cooperación hasta el momento. Sólo cambios de opinión periódicos”, declaró. El presidente ruso, Vladimir Putin, y su contraparte estadounidense, Donald Trump, podrían reunirse en la cumbre del grupo APEC del Asia Pacífico que se realizará la próxima semana en Vietnam.

Peskov dijo que había una “gran posibilidad” de que ambos mandatarios discutan la situación de la Península Coreana si se lleva a cabo el encuentro bilateral.

RIA también reportó que Trump y Putin podrían conversar sobre un posible acuerdo para abordar el conflicto en Siria en el marco de la cumbre económica de la APEC.

Las relaciones entre Moscú y Washington se han tensionado desde el encuentro de los líderes en julio en la cumbre del G-20, cuando conversaron sobre las acusaciones de que Moscú influyó en las elecciones presidenciales en Estados Unidos del año pasado.

Las tensiones aumentaron por el conflicto en Siria, después de que Rusia vetó un plan de Naciones Unidas para mantener una investigación sobre el uso de armas químicas.