Nacional

Confirma gobernador de Puebla 33 muertos por paso de Earl

México - El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, confirmó la muerte de 33 personas tras el paso de la tormenta Earl por la entidad, cuya cifra podrí­a aumentar conforme avancen las labores de búsqueda y rescate.

En entrevista con Primero Noticias, el mandatario estatal confió en que este martes se pueda emitir la declaratoria de desastre natural, para cuantificar los daños en la entidad y activar los mecanismos financieros para reconstruir las zonas devastadas por el meteoro.

Refirió que Puebla tiene un seguro de desastres naturales para cubrir esencialmente daños a infraestructura, así­ como un seguro para afectaciones en el sector agropecuario.

Los municipios que resultaron más afectados son Huauchinango y Tlaola, donde se registraron los decesos, además hay dos comunidades incomunicadas, y suman 500 las familias se encuentran en los cinco albergues habilitados en la entidad, así­ como se han atendido situaciones de rescate.

Moreno Valle dijo que no se han dado a conocer cifras de personas desaparecidas porque se genera especulación ante las fallas en la comunicación y que las familias reportan la desaparición de personas que están en albergues o simplemente sin comunicación.

El mandatario estatal señaló que Earl es el peor desastre que haya enfrentado Puebla en los últimos 15 años. "Realmente no habí­amos visto este nivel de devastación, pero lo más duro es enfrentar la pérdida de tantas vidas humanas".