Local

No hay alerta porque pueda escalar la violencia en la región en fiestas patrias: Manuel González

 

 

En la mesa de coordinación regional  de seguridad de los tres estados Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas no hay alerta de escalada de la delincuencia  para estos festejos patrios.

Lo que hay es trabajo “fuerte” en las fronteras de acciones de los mandos federales y estatales contra los cárteles dijo Manuel González.

“no hay escalada ni abría el por qué… e inclusive  hay un comunicado que emite la mesa  en el sentido en que no hay alguna problemática que tendríamos que atender durante estos días de festejo..”.

El Secretario General de Gobierno  habló de las estrategias de seguridad implementadas en los municipios de Juárez y Cadereyta  que “por fin” están dando resultados y los índices van a la baja.

Así lo aseguró luego de que asumiera Fuerza Civil y el mando metropolitano de seguridad la vigilancia de ambos territorios.

A finales de julio por segunda ocasión se tomó el mando de la seguridad en Cadereyta y un par de días después fue del territorio juarense.

“la incidencia delictiva va a la baja, por fin están dando en ambos municipios, los esfuerzos que  dando Fuerza Civil como la policía metropolitana están dando esto...” dijo el  funcionario.

La retirada de los elementos estatales será de forma gradual más adelante y en la medida en que se tengan certificados los elementos policiales de ambos municipios, del que se lleva el 90%.

A la vez informó que los acontecimientos en el municipio de Los Aldama por el enfrentamiento entre los cárteles que se dan en el norte de Tamaulipas y norte de Nuevo León.

“..Seguimos apretando”.

HABRA REUNION

La próxima semana sostendrán una reunión el gabinete de seguridad estatal con los Secretarios de Seguridad municipales metropolitanos para delinear estrategia conjunto en lo que refiere a las distintas formas de robo que se están presentando.

En   la agenda a implementar para la seguridad por los festejos Patrios agregó,  van  avanzando para que se den en orden la celebración y el día del desfile.