Nacional

Alcaldesa de Matamoros incumple Plan Municipal de Desarrollo

Leticia Salazar Vázquez ha fallado a los matamorenses y esto se demuestra con un plan rector municipal que no cumplió en el 95 por ciento de lo que se aprobó por el cuerpo edilicio el pasado 23 de diciembre del 2013, tres meses después de que tomara posesión como alcaldesa de Matamoros.

Los ejes rectores en los que se sustenta el plan para la ciudad fallaron porque su administradora no resulto buena para eso, una cosa es ser polí­tica y otra administradora; su ingobernabilidad la llevo al fracaso total.

Quien lea este material y tiene la inquietud de tener el Plan Municipal de Desarrollo para cotejarlo con lo que sustentamos aquí­ o para que lo coteje con su quehacer polí­tico, al final anexamos el link para que no quede en difamaciones como llamarí­an sus correligionarios.

Podrí­amos desglosarle algunos como; Matamoros Seguro y Solidario; Matamoros Humano y Participativo; Matamoros Competitivo y Sustentable; Matamoros Gobierno Innovador y de resultados.

Si usted en cada uno de estos temas que son los cuatro ejes principales rectores se ha visto beneficiado nos darí­a mucho gusto que lo compartiera; desgraciadamente se siente que la alcaldesa ha sido un fraude para los ciudadanos de esta ciudad y también para su propio partido, porque al final debido haber quedado bien con alguien y aquí­ las cosas demuestran lo contrario.

Las pocas obras que anda publicando en las redes sociales no son más que proyectos que se adjudicó y obras que fueron saliendo de la pasada administración, pero en su Plan Municipal de Desarrollo no deja nada para la próxima.

Matamoros no ha sido Seguro y Solidario, porque la monarquí­a que impuso jamás permitió la apertura de la sociedad para que de manera conjunta se encontraran las formas de gobernar y evitar que la sociedad viva en una constante zozobra por la inseguridad.

Matamoros Humano y Participativo, lo humano debió ser para ella el haber dejado sin empleo más de tres mil personas, o cual es el humanismo que deberí­a conocerse de la administración en primera instancia; Participativo, cuando gobernó con un solo grupo religioso (Cristianos), dejando a otros grupos fuera porque no comulgan con su manera religiosa de pensar, eso es participación; o los que creen en otros í­dolos y demás, que también dejo fuera.

Gobierno Competitivo y Sustentable; con una ausencia total de servicios públicos, (agua, drenaje, basura, iluminación etc.) lo cual no generan inversión para nadie.

Y en cuanto al último punto de Innovador y de Resultados, eso mismo les hubiera gustado a los matamorenses, un gobierno diferente, moderno, innovador, y en cuanto al buscar un sinónimo con el slogan de Tierra de Progreso, nada resultados.

De acuerdo a la Ley de Ayuntamientos en el estado de Tamaulipas, se llevó a cabo la décima sesión ordinaria de cabildo, donde fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo para Matamoros, en la sala Pedro Sáenz González, ubicada en el tercer piso de Presidencia Municipal, el pasado 23 de diciembre del 2013.

El evento tuvo lugar a las 8.00 horas a.m. en donde los regidores aprobaron por unanimidad este plan rector para los próximos tres años, el cual quedó asentado en el libro 1, folio 231.

Apenas tres meses después de tomar posesión los alcaldes deben realizar el protocolo de este procedimiento ya que es el manual mediante el cual se llevara un orden de la administración de Matamoros, el cual Leticia Salazar Vázquez no volvió a tocar imponiendo su santa voluntad y dejando atrás un documento que de acuerdo a la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas deberí­a tener una sanción

El plan municipal de desarrollo de la Administración está conformado con las propuestas de la población civil, instituciones públicas y privadas, empresas, estudiantes y lí­deres de la comunidad, por ello el cabildo de Matamoros encabezado por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, lo aprobó por unanimidad en su momento, ahí­ en ese plan estaba impreso el sentir del pueblo, lo que la ciudad requiere.

La misión de este Plan Municipal de Desarrollo, es que el este gobierno que encabeza la alcaldesa Ley Salazar, sea ejemplo de atención ciudadana, buenas prácticas administrativas y responsabilidad en el ejercicio de la autoridad y los recursos públicos, todo lo cual estarí­a enfocado a generar mejores condiciones y calidad de vida en corto, mediano y largo plazo.