Espectáculos

"Cómo ser un Latin Lover" superó los 10 millones de espectadores en México y se expande por Latinoamérica

La más reciente pelí­cula del mexicano Eugenio Derbez, "Cómo ser un Latin Lover / How to be a Latin Lover" superó la frontera de los diez millones de espectadores en el mercado mexicano, apunta a los 500 millones de pesos en recaudación y sigue su expansión por paí­ses latinoamericanos, con el estreno esta semana en Colombia.

La comedia, coprotagonizada por Salma Hayek, se mantiene en cartel en Estados Unidos, donde superó este pasado fin de semana los 32 millones de dólares al cabo de dos meses de proyecciones. Evidentemente no logrará igualar los 44,4 millones de dólares que hace cuatro años obtuvo el primer éxito internacional del cómico mexicano, "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included", pero sí­ estará entre las cintas de temática latina más taquilleras en el vecino del Norte.

En México, "Cómo ser un Latin Lover / How to be a Latin Lover" se afianza como la tercera pelí­cula con mayores ingreso en el paí­s durante 2017, sólo superada por "Fast & Furious 8 / Rápidos y furiosos 8 / The Fate of the Furious" y "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast", pero también en el paí­s de Derbez quedará por debajo de su precedente cinta, que logró el equivalente a 46 millones de dólares. De momento va por más de 27 millones y medio.

"No se aceptan devoluciones / Instructions not Included" fue mejor negocio para Derbez no sólo en cuanto a recaudación, sino también por su costo, que se limitó a 5 millones de dólares frente a los 10 millones de "Latin Lover". Sin embargo, con un total parcial de casi 60 millones si contamos sólo la taquillas de Estados Unidos y México, a la que habrí­a que sumar la del resto de América Latina, de la que de momento no hay datos, los beneficios están siendo cuantiosos para la productora del astro chilango, 3Pas Studios, su socio gringo Pantelion y la mexicana Videocine, distribuidora de Televisa.

En este momento, Derbez está en la recta final del rodaje de su siguiente proyecto como protagonista, el remake de la comedia de los 80 "Un mar de lí­os / Hombre nuevo, vida nueva / Overboard", que protagonizaron Kurt Russell y Goldie Hawn. En esta nueva versión, que se filma Canadá, se invierten los sexos de los personajes. Si en la cinta original Hawn era una heredera millonaria y Russell un obrero que se hace pasar por su pareja cuando aquella cae de su yate, ahora Derbez es el rico y excéntrico mexicano que sufre de amnesia tras accidentarse, y Anna Faris una modesta camarera que ve su oportunidad de prosperar. Eva Longoria también forma parte del elenco.