05/Jul/2020
Local

PAN apoya sanción directa para castigar al Gobernador

El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, apoya la sanción directa como la vía legal para castigar al Gobernador Jaime Rodríguez.

A nombre de los 15 diputados albiazules, el  coordinador panista, Carlos de la Fuente, señaló que la sanción directa es el camino a seguir y no el juicio político.
Opino que ese es el camino más viable para dar cumplimiento a la petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para sancionar al Gobernador  por uso indebido de recursos públicos en apoyo a su candidatura presidencial.

"Nosotros ya hemos avanzado con Movimiento Ciudadano que tiene la presidencia de la Comisión Anticorrupción por la sanción directa, antes había una visión de que fuera un juicio político, pero hemos avanzado en el diálogo y con nuestros abogados para que sea a través de una sanción directa".

Hace un par de días, Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, y su compañero Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión Anticorrupción, señalaron también que impulsarán la sanción directa.

Con la sanción se podría imponer un castigo económico y hasta la destitución e inhabilitación.

De la Fuente descartó que el Congreso esté dando largas a la sanción después de que ayer la Comisión suspendió el análisis del caso y se declaró en permanente.

"Si creen que del viernes al miércoles es correcto para ver las reglas especiales para sancionar al Gobernador y al Secretario de Gobierno, a nosotros como Acción Nacional se nos hicieron pocos días", agregó, "necesitamos los suficientes días para ejecutarlo, porque si no, el Gobernador nos va a ganar en cualquier tribunal".

"Estamos protegiéndonos porque imaginemos que por darle celeridad nos tumben el proceso en un Tribunal y vamos a quedar mal parados".