25/Apr/2024
Local

El próximo candidato presidencial del PRI debe tener honestidad a prueba de balas: senadora Cristina Díaz

La Secretaria General del PRI, María de Jesús Aguirre Maldonado, dio una explicación de la participación que tendrán los delegados electos de Nuevo León en la Asamblea Nacional.

 

 Con base a lo que la gente pide y ha escuchado en diferentes reuniones del PRI, la Senadora Cristina Díaz Salazar, dijo ayer que el perfil del próximo candidato a la Presidencia de la República debe ser de honestidad, ya que la gente está cansada de la deshonestidad de quienes ocupan puestos de elección popular.

En reunión que sostuvo con el Café Político, manifestó que también ha escuchado que ante el distanciamiento que hay entre los partidos políticos y los ciudadanos, no queda otra alternativa que integrar coaliciones con una agenda de trabajo con visión de futuro y que con miras al proceso electoral del 2018 se requieren políticos de carrera, pues habrá en juego 3 mil cargos de elección popular, entre ellos Presidente de la República, nueve gubernaturas, diputados y Alcaldes. etc.,y que por lo tanto se requieren candidatos  fuertes.

Y admitió que con rumbo a los comicios que se avecinan, será una elección compleja para todos, razón por la cual la vigésima segunda Asamblea Nacional del PRI es muy importante.

Explicó que en la elaboración del documento base con rumbo a la Asamblea Nacional del PRI, trabajan cuatro nuevoleoneses, entre los que están Javier Treviño, el diputado federal Edgar Romo y ella en su calidad de Senadora de la República.

Insistió que hay cansancio hacia el sistema de partidos entre la ciudadanía.

Por otra parte, se habló también del Presidente Enrique Peña Nieto se está reposicionando en la opinión pública y esa es una buena señal para los tricolores.

Previamente, la Secretaria General del PRI, María de Jesús Aguirre Maldonado, dio una explicación de la participación que tendrán los delegados electos de Nuevo León en la Asamblea Nacional.

Reforzó la tesis de que el Presidente de la República se reposiciona el empresario Salvador Borrego, propietario de la Saba Consultores, S.A.

Y se llegó a la conclusión de que con este reposicionamiento de Peña Nieto no andamos tan mal y que inclusive alguien propuso que en la próxima Asamblea Nacional del PRI, también se destaquen los logros del primer mandatario.

Estuvieron presentes en la reunión de ayer el abogado Héctor S. Maldonado, la dirigente de la FSTSE, Cristina Muñoz, la Secretaria General del PRI, María de Jesús Aguirre Maldonado.

Además, Leopoldo Espinosa Benavides, el líder estatal de la CNOP, Carlos Barona Morales y el diputado federal Tomás Montoya Díaz.

También el Doctor Gustavo Caballero Camargo, Andrea López Rizzo, Alfonso Rodríguez Ochoa y su hijo del mismo nombre.

 

Asistieron también Luis Guajardo, Lety Borrego, Mary Navarro, Francisco Javier Gutiérrez Villarreal, la responsable de las Mujeres Cenopistas, Gabriela Villarreal, el Rector del Colegio de Abogados de Nuevo León, Jesús Villarreal Martínez, Mario Rodríguez Platas, Isaías Vázquez Mendoza, Elisa Estrada, Rogelio Cantú, el abogado César Lucio Coronado Hinojosa, entre otros.