Local

Costaría 1 mdp reparar socavón en Monterrey

El socavón que apareció en Valle Alto a finales del mes pasado por el colapso del pavimento originado por las lluvias será reparado por las autoridades municipales en la que informaron se estarán invirtiendo alrededor de un millón de pesos.

Javier Sánchez , Secretario de Obras Públicas del municipio de Monterrey atribuyó la aparición de este hundimiento de grandes dimensiones a la irresponsabilidad de los fraccionadores de la parte alta de las zona habitacionales ya que dijo habí­an concluido hace diez años.

"A la hora de tener escombro, arena, en la parte de arriba cuando viene el agua los arrastra y los lleva precisamente al ducto de drenaje pluvial que tiene un diámetro de 80 centí­metros , es un colector importante de la zona ...".

Aunque es un colector de gran potencia apuntó, con el paso de los años el arrastre de los escombros lo colapsaron.

Primero se desazolvará el ducto completamente y luego se rehabilitará la calle Bosques de los Olmos en su cruce con Bosques de los Encinos.

"Esta situación la estamos viendo en la parte norponiente o Colinas...porque desde hace mucho tiempo no se ha hecho la limpia de los ductos como se deberí­a hacer".

Los trabajos iniciarán la próxima semana y podrí­a estar listo a principios del mes de noviembre.