Espectáculos

FBI identifica al hacker de “Juego de Tronos”

Los Angeles - Con HBO y su producto estrella no se juega, amigos. Un ‘hacker’ puso en jaque a la plataforma de pago, al robar varios capítulos de “Juego de tronos” para filtrarlos, antes de su emisión, de cara a lucrarse aprovechando las desmedidas ansias de sus fans por verlos cuanto antes.

Ahora, el FBI ha identificado al culpable, el iraní Behzad Mesri, que pertenece a un grupo de piratas informáticos que trabaja habitualmente para el ejército de su país. Al parecer habría accedido a través de los servidores de la cadena a capítulos y guiones de Juego de tronos y alguna otra serie de la compañía. A continuación amenazó con hacer pública la información si no le pagaban 6 billones de dólares en bitcoins. La cadena no accedió al chantaje.

“Los hackers pueden pensar que están a cubierto detrás del anonimato que te aporta un teclado, pero eventualmente llegará el invierno para ellos”, explica Joon Kim, fiscal, Fiscal del Distrito para el Sur de Nueva York, haciendo un guiño a Juego de tronos. El FBI anda en la actualidad a la caza de Mesri, al que ha puesto en su lista de delincuentes más buscados.