24/Apr/2024
Local

Critica bancada del PRI política de gasto del gobierno federal

 

  • Rechaza Pedro Pablo Treviño el terrorismo fiscal

 

Al dar lectura del posicionamiento de la bancada priista en la Cámara de Diputados durante la comparecencia del secretario de Hacienda Federal, Arturo Herrera, el diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal criticó la política de gasto que aplicará el Gobierno Federal para el próximo año porque ha demostrado estar equivocada y también rechazó el terrorismo fiscal que contempla la miscelánea fiscal en contra de los contribuyentes.

 El también secretario de la Comisión de Hacienda, refutó que se dedicarán 9 de cada 10 pesos a financiar sólo 3 programas emblemáticos del actual gobierno federal, abandonando la inversión en carreteras; en telecomunicaciones; en desarrollo urbano; en programas productivos para el campo; y en empleo temporal.

   “Como lo hemos señalado en el Grupo Parlamentario del PRI, queremos que a México le vaya bien, pero no podemos estar de acuerdo con una política de gasto que ha demostrado estar equivocada”.

 Señaló Treviño Villarreal que los recortes en el gasto gubernamental, sin duda, afectarán a millones de familias mexicanas, empezando por el anuncio de un recorte de plazas en el Gobierno Federal que afectará a más de 10 mil burócratas que el próximo año tendrán que buscar empleo o iniciar un negocio sin apoyos gubernamentales.

  Agregó que no estuvieron de acuerdo con los recortes al presupuesto y la falta de inversión pública en este año; y que no estarán tampoco de acuerdo con los recortes que ya se han anunciado para 2020.

 No queremos más impuestos que terminarán pagando los consumidores; no estamos de acuerdo con una miscelánea fiscal que hace pagar más a los contribuyentes que se esfuerzan más; no estamos de acuerdo con leyes que traten como delincuentes peligrosos a los empresarios y comerciantes cuando presenten una factura; no al terrorismo fiscal”, puntualizó.