Local

Polémica foto de priistas con Samuel García... desata especulaciones de una alianza para 2021

Reza el dicho  que una foto dice más que mil palabras,  y es que este fin de semana se viralizó una fotografía donde  aparecieron cuatro personajes de la política neolonesa y ha causado revuelo en redes sociales.

Se trata de una fotografía donde se ven  platicando Abel Guerra , Idelfonso Guajardo, Clara luz Flores y frente a e ellos Samuel García. En el estadio Universitario, .

Tan pronto se publicó, se replicó y es que tres de ellos aspiran y respirar por la gubernatura de Nuevo León,   cada quien a su estilo está haciendo su “precampaña”, aunque aún no es año electoral.

Quien está en medio de Clara y Abel es Ildefonso Guajardo el exsecretario de Economía quien en enero se destapó y dijo que sí  está viendo el escenario político y  que buscaría  la gubernatura.

Samuel García  que es Senador aprovecha cualquier cosa para promoverse y hasta ya comenzó a repartir bolsitas en  los marcados con eso de que ya se prohibirán en definitiva las bolsas de plástico a partir de enero del próximo año.

Clara Luz la hemos visto muy activa en el tema de seguridad y donde se hable de esto a nivel local y nacional ella está presente…

Esa foto  ha puesto a muchos en redes sociales a opinar y comentar  y van definiendo si hay  agrado hacia ellos o no, y muchos otros fuertes críticas les escriben.

Pero también se cuestionan si IIdefonso es priista y Calar Luz también quien será el candidato?, aunque hay por ahí otros más que se nombran, que  no es raro porque cada seis o tres años las listas de los nombrables se incrementa.

  Pero por el otro lado se menciona que podría Clara convertirse en morenista  y, Samuel está seguro que será el elegido de su partido.

El cuarto que aparece es Abel Guerra, a quien cada seis años se le nombraba como el que  posible  candidato a la gubernatura, su última pelea  fue en el 2009  pero le ganó Rodrigo Medina a ser el candidato a la gubernatura por lo que no le quedó más que aceptar ser candidato a la alcaldía de Monterrey la que perdió por cierto frente a Fernando Larrazabal.

Cierto que falta mucho para que se definan los contendientes y de lo que si se ha conocido  es que aún y que se nombren a candidatos y con papeles en mano para su registro los han bajado y bueno pues hasta con constancia de triunfo también los han quitado.

Los Partidos,  deben más escuchar al votante porque las contiendas pasadas no han sido como  para presumir los triunfos .