16/08/2018
Editoriales

EN EL 2017 LA TV ABIERTA EN MÉXICO HA MUERTO VIVA EL NUEVO REY LAS REDES SOCIALES

Años van y vienen pero el 2017 va a quedar marcado como el de las Redes Sociales que desbancaron totalmente a la televisión abierta  y la prueba máxima es que al mero dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jan, los accionistas le pidieron su dimisión, la cual fue anunciada en meses pasados.

Los ratings de las cadenas nacionales de tv abierta en México se desplomaron estrepitosamente, al grado de que solamente las personas mayores son su audiencia, porque desde los niños, jóvenes y menores a los 30 años, orientan su diversión ante la inmensidad de opciones que les brinda el internet.

Televisa ha subsistido a base de sus programas más exitosos de antaño que van desde los creados por Roberto Gómez Bolaños y Eugenio Derbez y últimamente con la serie El Privilegio de Mandar que a diferencia de hace 6 años ahora no se ve en tv abierta sino solo en la red.

Y TV Azteca cada 3 meses renueva su programación por lo que las cadenas internacionales que se ven en la red, como Netflix, les han ganado el mandado y casi casi dejándolos en bancarrota.

Pero sin duda alguna en contenidos de programación el primer lugar lo tiene Netflix, quien con sus producciones propias como series y películas han llenado el ojo a sus millones de seguidores, a pesar de que tienen que pagar como suscriptores.

Televisa ha subsistido a base de programas antiquísimos, los creados por Roberto Gómez Bolaños, Eugenio Derbez y últimamente con la serie El Privilegio de Mandar que a diferencia de hace 6 años ahora no se ve en tv abierta sino solo en la red.

Y TV Azteca, ni que decir renovando su programación cada 3 meses ni que decir y por eso es que las cadenas internacionales como Netflix, les han ganado el mandado y casi casi dejándolos en bancarrota.

El éxito de Netflix, es ese apostarle a sus series y películas originales que hacen de su catálogo títulos llamativos y en este año de hecho han producido entretenimiento original en  este 2017.

Con Series como El Chapo, donde en sus dos temporadas ha destapado la cloaca de la relación que siempre han tenido el Gobierno y los narcos, millones de espectadores esperan con ansias el inicio de la tercera entrega.

Además sus películas acapararon la audiencia con producciones como Okja, War Machine, Jim & Andy: The Great Beyond, Gerald's Game y la última del año Bright.

En nuestra segunda entrega recibirán lo peorcito de nuestra tv nacional y de rancho.

xakitvo@gmail.com