26/Apr/2024
Local

Recorre Martha de los Santos por segunda ocasión en su campaña municipios del sur de NL

 

Martha de los Santos visitó Galeana, Aramberri, Mier y Noriega, Dr. Arroyo, Iturbide y Linares, por segunda ocasión en este período de campaña, en donde sostuvo diálogos con los habitantes de esas localidades, estando acompañada de los candidatos del PRI a las Presidencias Municipales: Alejandra Ramírez Díaz en Galeana, Gaspar del Toro en Aramberri, Carlos Cortez Briones en Mier y Noriega, Tony Martínez en Dr. Arroyo, Cristina Rodríguez en Iturbide y en Linares, Gerardo de la Garza y Adrián de la Garza, candidato a diputado local por este último municipio, junto a ellos se comprometió a trabajar de la mano para mejorar la calidad de vida de esa zona.

 La candidata convivió con los habitantes de los ejidos San Marcos y San Pablo de Tranquitas en Galeana; La Soledad de Aramberri; San Isidro en Mier y Noriega, San Antonio Peña Nevada en Dr. Arroyo, así como también acudió como invitada a eventos de campaña de los candidatos a las alcaldías, a los que asistieron en Dr. Arroyo, más de mil 300 personas; en Galeana 500 asistentes, en Mier y Noriega 800 personas; el clamor de la gente de esa región es la escasez de oportunidades educativas y laborales, y le solicitaron apoyos para ser ellos mismos el motor de su propio desarrollo.

 La candidata al Senado se comprometió en su gira a promover políticas públicas que apoyen a la gente de las zonas rurales, a apoyarlos con becas para los jóvenes, con recursos económicos para los que se van a estudiar por ejemplo a Monterrey o a Matehuala, San Luis Potosí; a gestionar la instalación de Casas del Estudiante tanto en el Norte como en el Sur de Nuevo León, cercanas a las instituciones educativas, también becas para el transporte de los estudiantes; en el tema de los proyectos productivos para el campo que ya existen en la región, señaló que desde la Cámara Alta promoverá políticas públicas para simplificar las reglas de operación de SAGARPA  y Capacitación para los mismos.

 Martha de los Santos pernoctó como parte de su Camino a la Victoria con familias en Galeana, Dr. Arroyo y Linares, expresó sentirse muy enriquecida de la gente del sur del estado, les aseguró que se mantendrá cercana a ellos, muestra de ello es esta segunda visita, por lo que se comprometió a regresar y a ser su voz y su gestora desde el Senado de la República.