20/Apr/2024
Local

Creará Adrián cuatro parques ecológicos en Monterrey

Monterrey.- Comprometido por establecer medidas que disminuyan la contaminación, así como generar espacios verdes en la ciudad, el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, propuso la creación de cuatro grandes parques y establecer dos áreas ecológicas protegidas.

 El abanderado tricolor dijo que estas medidas darán seguimiento a las acciones emprendidas durante su gestión como alcalde, con la finalidad de tener una ciudad más verde y para generar aire limpio.

 Dentro de los proyectos en esta materia, propuso la creación de cuatro parques: El Parque Ecológico Mitras, cuya extensión será de dos mil hectáreas y el Parque Metropolitano, que se desarrollará de manera coordinada con el Gobierno del Estado, en los antiguos patios del ferrocarril, con una extensión de 140 hectáreas, el Parque Ecológico Loma Larga y el Parque Ecológico Del Carmen.

 Además, ofrece preservar el Parque Cumbres y el Cerro de la Silla como pulmones naturales de nuestra ciudad, y desarrollar alternativas sustentables para el aprovechamiento recreativo del lecho del río Santa Catarina.