Local

Es gobernador en funciones - de nuevo-, el ingeniero Humberto Torres

Tras el desgaste con la ciudadaní­a por mantener la tenencia vehicular para el 2017, el Gobernador Jaime Rodrí­guez, inicio ayer un periodo vacacional de 9 dí­as, por las fiestas decembrinas.

A través un comunicado, el Ejecutivo avisó que estará fuera de la Ciudad del 26 de diciembre al 3 de enero próximo.
En su lugar, se quedará al frente de la Administración estatal el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, como encargado del despacho.
"En ejercicio de la facultad que me confieren los artí­culos 87, segundo párrafo, y 89 de la Constitución Polí­tica del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, por este conducto le comunico que quedará encargado del despacho de los asuntos de trámite que competen al Titular del Poder Ejecutivo del Estado del periodo comprendido del 26 de diciembre de 2016, al 3 de enero de 2017", señala el oficio enviado por el Mandatario estatal.
El periodo vacacional decembrino que tomará el Bronco se empalma con su cumpleaños número 59, que será el miércoles 28 próximo.

"Por este conducto le comunico que quedará encargado del despacho de los asuntos de trámite que competen al Titular del Poder Ejecutivo del Estado del periodo comprendido del 26 de diciembre de 2016, al 3 de enero de 2017", se asienta en el oficio dirigido a Torres Padilla el Gobernador y el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Todaví­a en las primeras horas de este lunes, Rodrí­guez Calderón atenderá aún actividades oficiales de su agenda como Gobernador del estado.

Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre, que Rodrí­guez Calderón viajó a Corea del Sur y China, el mismo Torres Padilla estuvo como encargado de despacho.

Llamó la atención entonces como ahora a los observadores y columnistas polí­ticos, que dicha encomienda no recayó en el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, ni el coordinador ejecutivo del gabinete estatal, Fernando Elizondo Barragán, ya que, consideran, Rodrí­guez Calderón los estarí­a protegiendo para que no queden inhabilitados para disputar la gubernatura del estado, en caso de que él, tenga que renunciar al cargo para buscar la presidencia de la República como candidato independiente.

Antes de su viaje de vacaciones, 'El Bronco' afirmó que acudirí­a este domingo al Estadio Universitario, al partido de Tigres contra el América por el campeonato de futbol mexicano de la Primera División, no obstante que sus crí­ticos han lanzado una campaña para que sea abucheado si se presenta a observar el partido, en rechazo a que mantuvo la tenencia vehicular, sin el descuento adicional de 30 por ciento, que ya se habí­a comprometido otorgar para 2017.