Internacional

Rusia y China hacen frente común contra las sanciones de las potencias occidentales

China y Rusia piden que más países se unan a su firme rechazo a sanciones unilaterales, como la impuesta por la Unión Europea a Pekín por lo que Bruselas considera graves violaciones de los Derechos Humanos contra la minoría uigur.

'No hay relaciones con la UE por las decisiones unilaterales de Bruselas'

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, finaliza este martes su visita de dos días a China centrada en la coordinación de sus estrategias ante la creciente tensión con Estados Unidos.

"No hay relaciones con la Unión Europea como organización", ha dicho Lavrov. "Toda la infraestructura de esas relaciones fue destruida por decisiones unilaterales de Bruselas. Cuando los europeos consideren oportuno, si es que lo hacen, eliminar esta anomalía en los contactos con su mayor vecino, por supuesto estaremos preparados para construir esa relación basada en la igualdad, basada en la búsqueda de un equilibrio de intereses".

Tuit del ministerio de Exteriores ruso sobre su anexión de Crimea, por la que fue sancionado por la UE

Rusia y China han pedido una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de La ONU para dialogar sobre el mantenimiento de la paz en momentos de gran agitación política mundial.

Dicen que es inaceptable la injerencia en asuntos internos de otros países bajo el pretexto de promover su modelo de democracia.