Local

Arranca Escobedo operativo de seguridad "Semana Santa segura"

Con el objetivo de resguardar la integridad y bienes de la ciudadaní­a escobedense, así­ como mantener un saldo blanco durante la temporada vacacional, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, arrancó el "Operativo Semana Santa Segura".

La Alcaldesa subrayó que el operativo incluye concientizar a la ciudadaní­a a través de un llamado para tomar las medidas pertinentes sobre el cuidado de sus bienes y sus viviendas.

"Se trata de hacerlo hoy precisamente para que ese trabajo previo se haga durante esta semana y cuando regresen de sus vacaciones, regresen con bien y encontrando las cosas exactamente como las dejaron".

"Nosotros vamos hacer nuestro trabajo en la calle pero es bien importante que nos ayuden en la parte interior de la casa, además de tomar las medidas de seguridad, de que no dejen aparatos electrónicos conectados y ese tipo de cosas que pueden provocar algún incendio", puntualizó.

Resaltó que la corporación municipal continuará con la vigilancia diaria permanente en todas las colonias, aunado a que se reforzará la coordinación de seguridad con los municipios vecinos, así­ como con la participación del Gobierno Estatal.

"Son 150 elementos de la policí­a municipal, además del operativo que deben de estar haciendo normalmente la policí­a municipal, vamos a tener participación de Fuerza Civil, dos patrullas de Fuerza Civil y dos patrullas de la policí­a Federal de caminos", señaló.

Al finalizar, Clara Luz Flores se dijo lista para recibir visitantes en el municipio, por lo que anunció que a partir del viernes funcionará el módulo de información instalado en las afueras del Parque Metropolitano Divertiparque ubicado en la Carretera a Colombia.