Espectáculos

Bradley Cooper dirigirá una biopic sobre Bernstein. Netflix se asegura nominaciones al Oscar

La película biográfica de Bradley Cooper Leonard Bernstein se dirige a Netflix, posiblemente dando al servicio de transmisión su próximo gran contendiente al Oscar.

La película biográfica de Bradley Cooper, Leonard Bernstein, se dirige a  Netflix, potencialmente dando al gigante del streaming su próximo contendiente al Oscar. En 2018, Cooper hizo su debut como director con  A Star is Born, que recibió grandes elogios críticos (incluida una nominación a la Mejor Película) y $ 434.8 millones en la taquilla mundial. Cooper demostró una hábil mano detrás de la cámara, lo que sugiere que tiene un futuro brillante como timonel. Ese es ciertamente un camino que Cooper parece interesado en seguir, ya que se encargó de dirigir la película de Bernstein meses antes de que  A Star is Born se convirtiera en un fenómeno masivo.

En cuanto a Netflix, han pasado los últimos años dejando su huella en la temporada de premios de Hollywood. Después del éxito de  Roma, Netflix vuelve con dos contendientes a la Mejor Película en los Oscar 2020 :  The Irishman y  Marriage Story. Es evidente que Netflix quiere ser un jugador consistente en la carrera de premios, lo que significa que siempre están buscando otro gran proyecto de prestigio que puedan respaldar. Parecen haber encontrado una clave al unir fuerzas con Cooper.

La película biográfica de Cooper, Bernstein se está moviendo de Paramount a Netflix. Cooper está a bordo como director, estrella y coguionista, y también está produciendo la película junto a Steven Spielberg, Martin Scorsese y Todd Phillips. La película biográfica de Bernstein está programada para comenzar su producción en 2021, después de que Cooper protagonice  Nightmare Alley de Guillermo del Toro. Una vez que se complete el proyecto, Netflix le dará un lanzamiento en cines para que pueda calificar para los Oscar.

Con su reciente nominación a Mejor Película para Joker (que produjo), Cooper ahora tiene ocho nominaciones  Oscar para su carrera, pero aún no tiene ninguna victoria. Teniendo en cuenta todas las aclamaciones que se ha ganado en los últimos años (su pivote hacia la tarifa de prestigio comenzó con el Silver Linings Playbook de 2012  ), parece que es solo cuestión de tiempo antes de que Cooper finalmente obtenga su escurridizo primer Oscar. Similar a  Nace una estrella, la película biográfica de Bernstein presentará a Cooper con múltiples oportunidades en los premios, ya que una vez más lleva muchos sombreros. En el papel, la película de Bernstein suena como un contendiente, aunque obviamente es demasiado pronto para decirlo con certeza. Pero dado el historial de Cooper (ciertamente corto) como director, es fácil ver por qué Netflix confía en el proyecto y ya lo está posicionando para un gran impulso de los Oscar.

Mientras tanto, será interesante ver cómo le va a Netflix en los Premios de la Academia de este año. Desafortunadamente, ninguno de sus nominados a la Mejor Película parece probable que ganen, aunque Laura Dern es la favorita en Mejor Actriz de Reparto por su actuación en  Marriage Story  Dentro de la industria, ha habido rechazo contra Netflix (principalmente debido a su modelo de distribución), lo que puede tener algún impacto en sus perspectivas de premios. Pero con un equipo de ensueño formado por Cooper, Spielberg y Scorsese, los votantes pueden encontrar que la película biográfica de Bernstein es demasiado buena para resistirla, teniendo en cuenta que tiene todas las notas correctas, por supuesto.