Local

Inicia San Nicolás programa de limpieza de rejillas y drenajes pluviales

Con la finalidad de prevenir encharcamientos e inundaciones, el municipio de San Nicolás inició ayer un programa de limpieza de rejillas y drenajes pluviales. Los trabajos de desazolve iniciaron en el cruce de la avenida Cristina Larralde y República Mexicana.

El alcalde Ví­ctor Fuentes Solí­s, acompañado de un grupo de funcionarios de la administración, supervisó la limpieza del arroyo Topo Chico y alcantarillas de pluviales. Antes de la llegada de lluvias más intensas, dijo el muní­cipe, se está dando mantenimiento y limpieza general a los 81.5 kilómetros lineales de longitud de red pluvial y a las 688 rejillas que existen en San Nicolás. De acuerdo a información oficial, el municipio invertirá $20 millones de pesos al año para la construcción y mantenimiento del drenaje pluvial y así­ acabar con la problemática de las inundaciones. "En este momento estamos invirtiendo $20 millones de pesos. Es la constante que tenemos que realizar en los próximos 10 años para generar todas las inversiones de drenaje que tenemos detectado en zonas de riesgo", dijo el edil.

Para la labor de limpieza participarán 24 empleados, en dos turnos, los cuales extraen unas cinco toneladas de desechos por dí­a. "Los desechos no llegarí­an a los drenajes pluviales si todos tuviéramos la cultura de tener limpio el frente de nuestra casa, no tiráramos basura en la ví­a pública y fuéramos más prudentes en el manejo de los residuos en el caso de algunos negocios y empresas", expresó el edil nicolaí­ta. Aunado a estas acciones, la Secretarí­a de Servicios Públicos recolecta cacharros y llantas en la ví­a pública, así­ como en arroyos.