Local

Presenta Adrián de la Garza Avances del Programa "Monterrey Iluminado"

Más de 30 mil lámparas han sido colocadas en la ciudad, como parte del programa "Monterrey Iluminado", que contempla modernizar el cien por ciento del alumbrado público, con la renovación de 92 mil lámparas y la creación de 5 mil 500 nuevos puntos de iluminación.

Así­ lo dio a conocer el Alcalde Adrián de la Garza Santos, durante la supervisión de trabajos en la colonia Valle del Topo Chico.

En su mensaje, el Alcalde de Monterrey habló sobre este programa que proyecta, sin generar deuda, que para el mes de diciembre, sea renovada la iluminación en la ciudad.

"Como lo anunciamos en su momento, Monterrey tiene un proyecto que se llama "Monterrey Iluminado", que consiste en renovar las 92 mil luminarias que tiene la ciudad de Monterrey, no nada más iluminando, sino también modernizar el alumbrado que se tiene para lograr ahorros de energí­a"

"Con esta iluminación estamos liberando también el aseguramiento del predial que tení­a el Municipio de Monterrey que no le permití­a invertir en seguridad, que no le permití­a invertir en otras áreas verdes, que no le permití­a invertir en vialidades, que es lo que estamos haciendo en esta administración", subrayó.

Durante su visita a este sector, el Alcalde de Monterrey informó que en el primer mes de este programa se han colocado luminarias de tipo aditivo metálico cerámico y se han cambiado lámparas tipo led en el primer cuadro de la ciudad.

Es importante mencionar que al inicio de esta administración 25 mil luminarias no funcionaban, y la eficiencia del sistema de alumbrado era del 67 por ciento, que logró subir a 85 por ciento, durante el primer año de este gobierno municipal, incluyendo las ubicadas en los bajo puentes, que tení­an seis años sin recibir mantenimiento.

También es importante destacar que los reportes de fallas en el sistema de alumbrado tardaban hasta 20 dí­as en ser atendidos por falta de vehí­culos y se trabajaba con el 40 por ciento del parque vehicular. Con el programa "Monterrey Iluminado" se atienden las quejas de los ciudadanos en un máximo de 48 horas.