Local

Monterrey, alerta ante fuertes vientos

Ante los fuertes vientos que se siguen presentando en la metrópoli, Monterrey se mantiene en alerta y desde el pasado miércoles ha atendido 31 reportes ciudadanos.

La mañana de este viernes, al intensificarse las corrientes de aire, se recibieron seis reportes y de lonas en riesgo y un árbol en la misma situación.

La dirección de Protección Civil de Monterrey comunicó el municipio que se mantiene en alerta para prevenir incidentes que lamentar y hace un llamado a la ciudadaní­a para que reporte cualquier situación en peligro producto de estos fuertes vientos.

Por otro lado, la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad informó que esta mañana se han registrado alrededor de 41 accidentes en las avenidas regiomontanas, con tres lesionados.

En caso de detectar árboles o mantas que puedan caer, piden reportarlo al teléfono 51 02 89 17 y/o 66, para acudir y valorar la situación.

RECOMIENDA

En caso de vientos fuertes alejarse de objetos que puedan caer como cables, árboles o panorámicos; resguardarse en un lugar seguro y reportarlo de manera inmediata al cuerpo de auxilio.

A los automovilistas extremar precauciones en caso de lluvias encendiendo las luces principales de los vehí­culos, utilizar el cinturón de seguridad y mantener su distancia de los demás coches.

CAPACITACION

33 empleados de la Dirección de Salud de Monterrey recibieron un curso de Actualización Básica de Cardiologí­a reforzando así­ el programa "Médico de Barrio" que sale a las colonias a ofrecer revisiones médicas.

Los empleados fueron capacitados en temas relacionados a la arritmia, infarto, y taquicardia patológica, entre otros por especialistas en la materia.

El personal pertenece a los diferentes Centros de Salud de la ciudad y fueron actualizados en las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey.