Local

Monterrey, alerta ante fuertes vientos

Ante los fuertes vientos que se siguen presentando en la metrópoli, Monterrey se mantiene en alerta y desde el pasado miércoles ha atendido 31 reportes ciudadanos.

La mañana de este viernes, al intensificarse las corrientes de aire, se recibieron seis reportes y de lonas en riesgo y un árbol en la misma situación.

La dirección de Protección Civil de Monterrey comunicó el municipio que se mantiene en alerta para prevenir incidentes que lamentar y hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier situación en peligro producto de estos fuertes vientos.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad informó que esta mañana se han registrado alrededor de 41 accidentes en las avenidas regiomontanas, con tres lesionados.

En caso de detectar árboles o mantas que puedan caer, piden reportarlo al teléfono 51 02 89 17 y/o 66, para acudir y valorar la situación.

RECOMIENDA

En caso de vientos fuertes alejarse de objetos que puedan caer como cables, árboles o panorámicos; resguardarse en un lugar seguro y reportarlo de manera inmediata al cuerpo de auxilio.

A los automovilistas extremar precauciones en caso de lluvias encendiendo las luces principales de los vehículos, utilizar el cinturón de seguridad y mantener su distancia de los demás coches.

CAPACITACION

33 empleados de la Dirección de Salud de Monterrey recibieron un curso de Actualización Básica de Cardiología reforzando así el programa "Médico de Barrio" que sale a las colonias a ofrecer revisiones médicas.

Los empleados fueron capacitados en temas relacionados a la arritmia, infarto, y taquicardia patológica, entre otros por especialistas en la materia.

El personal pertenece a los diferentes Centros de Salud de la ciudad y fueron actualizados en las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey.