26/04/2018
Espectáculos

Invita 3 Museos a encender la magia de la Navidad

Con personajes navideños, caramelos y El Cascanueces, los 3 Museos recibirán a las familias nuevoleonesas para que juntos disfruten el tradicional encendido del pino, mientras que el cielo se llena de pirotecnia, nieve artificial y villancicos, marcando así el inicio oficial de la época navideña en Nuevo León, el próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 16:00 horas.

 

De esta forma 3 Museos agradece a los nuevoleoneses la visita a sus exposiciones y participación en sus actividades y eventos para disfrutar la historia de Nuevo León, del Noreste y de México durante el 2017. También destaca el apoyo de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, COCA COLA y HEB México para la realización del evento.

 

Ese domingo 26 de noviembre Museo de Historia Mexicana, el Museo del Palacio y el Museo del Noreste cerrarán sus puertas a partir de las 15:30 horas, ya que a las 16:00 horas en la explanada del Museo las familias podrán convivir y fotografiarse con simpáticos personajes navideños recreados por La Percha Teatro, además los primeros cuatro mil niños que lleguen recibirán un rico caramelo.

 

A las 17:30 horas, se presentará El Cascanueces de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey con un elenco de casi 100 bailarines de todas las edades, quienes participan en el ballet navideño más emblemático, ahí el público apreciará a los personajes de fantasía interpretados por las jóvenes promesas dancísticas dirigidos por el Mtro. Roberto Machado, ejecutando la coreografía original de Lev Ivanoy con la música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

 

A las 19:00 horas las autoridades del Estado encabezarán el encendido del pino diseñado por Sergio Rodríguez, quien empleó colores cálidos como el amarillo, naranja y rojo para simbolizar la vitalidad, la alegría, la actividad y la cercanía emocional, desde el amor y la pasión hasta los sentimientos de amistad.

 

En forma simultánea al encendido del pino, las personas reunidas en la explanada apreciarán un espectáculo de pirotecnia, sobre la estructura cónica de casi cuatro toneladas, con una altura de 22 metros que será iluminada por 54 luminarios y una estrella con iluminación led que permanecerá en exhibición hasta el 7 de enero de 2018.

 

 

En la parte final del evento, la nieve empezará a envolver a las familias, mientras que se escuchan los villancicos que interpretados por el coro que dirige la Mtra. Diana Alvarado, dando así el inicio oficial de la temporada navideña en Nuevo león.