25/Apr/2024
Local

Se suma el PAN a MC y denuncia a funcionarios por recaudar firmas para el Bronco

 

Dos denuncias pesan ya sobre las aspiraciones de Jaime Rodríguez Calderón como candidato independiente, que han puesto ante la FEPADE  e INE los líderes del PAN y Movimiento Ciudadano de Nuevo León.

 La tarde de este martes Mauro Guerra  dirigente del PAN puso la denuncia contra funcionarios del gobierno estatal que recaban firmas de apoyo para El Bronco y desvío de recursos públicos con fines electorales.

 La denuncia se puso en la Unidad de Atención Inmediata del organismo electoral y de ahí dijo Guerra se pueden desprender investigaciones en otros temas como la compra de credenciales.

Se habla de que los Secretario  de Salud, Manuel de la O; de la Tesorería, Carlos Garza; de Infraestructura, Humberto Torres; de la Contraloría, Nora Elia Cantú; y de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital y el mismo Gobernador interino han recabado firmas en horario laboral.

 El lunes, Samuel García dirigente estatal de Movimiento Ciudadano también presentó una denuncia ante el INE Nuevo León por posible compra de firmas para el gobernador con licencia y aspirantes independientes a otras candidaturas

 Al respecto, este mismo martes, el Presidente del INE Nuevo León Sergio Bernal Rojas informó que la denuncia de MC se enviaría al área de quejas del organismo quien al analizarla pediría más elementos o de lo contrario la desecharía  pues de avanzar pasaría al Tribunal Electoral Federal.