Local

Violencia y persecuciones nunca han detenido el crecimiento espiritual de la gente: Iglesia

La violencia y persecuciones que históricamente han acompañado a la Iglesia y a sus fieles, nunca ha detenido el crecimiento espiritual de la gente, afirmó ayer el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López en la homilí­a de la Misa de Confirmaciones.

Y puntualizó que ni la ola de violencia o persecuciones que han acompañado históricamente a la Iglesia y a sus fieles han detenido la fe, agregó el prelado. hoy el Arzobispo Rogelio Cabrera López.
En su mensaje dominical, el Arzobispo, al referirse a los hechos violentos e inseguridad que predominan en la Ciudad, como ocurrió el pasado viernes, cuando se desató una balacera en plena hora del dí­a dentro del Distrito Tec.
Insistió que "las persecuciones han acompañado siempre a la iglesia, no sólo a sacerdotes también cristianos y fieles laicos mueren en nombre del Evangelio", indicó Cabrera López. "Nunca ha detenido el crecimiento espiritual de la gente".
El lí­der religioso, citó a San Ignacio de Antioquia con la frase "la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos". para explicar que aun así­, en épocas violentas, las vocaciones sacerdotales y la labor misionera continua entre la feligresí­a.
"El problema de la violencia es un asunto global que le toca a fieles, ciudadanos y sacerdotes. Creo que no solamente podemos preocuparnos de lo que nos pasa a los sacerdotes, sino también a muchas familias que se tienen que desplazar de sus comunidades por temas a la violencia", indicó el prelado.
"Ojalá y las autoridades federales y locales trabajen mucho para controlar la violencia y el crimen".