Local

Intensifica Profeco operativos por el regreso a clases

 

Ante las compras de pánico y de última hora que realizaran los padres de familia, aquellos establecimientos que excedan costos, o abusen de los consumidores, pagarán multas desde 244 pesos, hasta 4 millones de pesos. Francisco Moyar, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor conminó a las personas que acuden a abastecerse de útiles escolares, a fin de recibir el inicio del nuevo ciclo, planificar y comparar antes de adquirir los productos.

 "Revisar los útiles del ciclo anterior, algunos de ellos pueden servir aún. Planear las compras para tener más opciones a elegir", señaló. Es de señalar que la semana pasada, Profeco delegación Nuevo León inició operativos en comercios de venta de útiles escolares, librerías, zapaterías y ópticas.

 Lo anterior, con la finalidad de prevenir irregularidades en los negocios que continuarán recibiendo compradores debido al regreso a clases.

 En este sentido, informó que de los 300 puntos de venta, sólo tres fueron suspendidos por no ofrecer concordancia entre los precios que se ofrecen y los costos finales, por ello se inició un procedimiento de investigación.

 Destacó la importancia de utilizar su aplicación "Quién es quién en los precios", a fin de que los consumidores puedan localizar los mejores productos y los menores costos.