Espectáculos

Barry Gibb regresará al mundo del disco en otoño con "In the now"

El hermano mayor y cofundador de los Bee Gees dijo que con esta producción abre un nuevo capí­tulo en su vida

México - El cantante, productor y compositor Barry Gibb, hermano mayor y cofundador de los Bee Gees, firmó con una disquera para lanzar el próximo otoño material inédito a través del álbum "In the now", en el que incluirá composiciones escritas por él en coautorí­a con sus hijos Stephen y Ashley.

Producido por Barry y co-producido por John Merchant, el álbum constituye el segundo material en solitario en la carrera de Gibb, y su primero de material completamente nuevo desde el álbum final de los Bee Gees en 2001, se informó en un comunicado de prensa.

"In The Now" es una apasionada obra que simboliza el regreso de una de las voces más versátiles e identificables en la historia del rock, pop y el R&B, a través de la compañí­a Columbia Records.

El álbum de 12 temas fue grabado en Miami con la misma agrupación que acompañó a Barry durante su tour de 2014.

Como productor y compositor, Barry Gibb ha trabajado con figuras de la música como Barbra Streisand, Dolly Parton, Kenny Rogers, Diana Ross y Dionne Warwick.

"í‰ste es un sueño hecho realidad. Es un nuevo capí­tulo en mi vida. Siempre soñé que los Bee Gees estuvieran con Columbia o Sony, así­ que para mí­ es una gran alegrí­a comenzar de nuevo con gente tan grandiosa", afirmó Barry.

En conjunto, los hermanos Robin, Maurice y Andy Gibb alcanzaron 19 álbumes número uno en las listas de Billboard, incluyendo seis discos consecutivos e igualando el récord de The Beatles.

"Nunca olvidaré a mis hermanos, siempre formarán parte de todo lo que hago. Nuestro sueño se volvió realidad".

Barry regresó a los escenarios durante 2013 y 2014 con su "Mythology Tour", para celebrar el lanzamiento de la antologí­a de los Bee Gees del mismo nombre como un tributo a los tres hermanos.

El tour incluyó presentaciones en Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Irlanda y EUA, y logró la aclamación de la crí­tica de todo el mundo.